Actualidad

El “Memorial Miguel Gracia” abre el calendario para los ciclistas elite y sub-23

Este domingo comienza oficialmente la temporada para los corredores altoaragoneses que llevan cuatro intensos meses de entrenamientos y esperando con mucha ilusión que lleguen ya las pruebas. El equipo élite sub´23 del CC Oscense será un año más el único representante de la provincia en esta categoría, si bien hay un buen número de corredores que se han desperdigado por equipos como el Sodexho, Caja Rural, Relax Iberia o CAI CC Aragonés.

La lista de exiliados la componen Iván García y Dani Arnal, que reaparece tras una grave lesión hace más de un año, que militan en el CAI. Sergio Castillo, Gabriel Martín e Iván Monlat en el Sodexho valenciano. Dani López en el Caja Rural y Noel Mega en el Relax Iberia.

El Gráficas Huesca-Autolíder CC Oscense está formado por 14 corredores, seis de ellos nuevos, y la mayoría son de Huesca. Con mayor experiencia tenemos a Manolo Clavería, Luis Paules, Martín Pena o Sergio Cazcarro, que llega del Iberia, y como firmes promesas a Miguel Bergua que en su segundo año en competición debe explotar las buenas cualidades que atesora. También se han producido incorporaciones de corredores jóvenes que llegan con mucha ilusión a la escuadra que dirige Martín Pena y que participará en las pruebas que se celebren en Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña e incluso Valencia.

Martín Pena señalaba a Radio Huesca Digital que ?empezamos con mucha ilusión y los corredores ya tienen ganas de competir. Llevamos cuatro meses entrenando 4 o 5 horas diarias con unos 4.000 kilómetros y los chavales tienen muchas ganas de correr?. El director deportivo también añadía que ? no tenemos la presión que hay en otros deportes por los resultados, pero queremos mejorar la temporada anterior. El equipo se ha asentado gracias a los apoyos de los patrocinadores y el trabajo del presidente José María Caudevilla?.

El Memorial ?Miguel Gracia? se celebra en Zaragoza con un recorrido de 120 kilómetros con el puerto de Tosos como dificultad montañosa más destacada. Esta prueba discurre por la zona de Fuendetodos y Muel.

También este fin de semana se ponen en marcha los juveniles de la Peña Ciclista Edelweis que este año dirige Dani Cremades y que comienzan la temporada en tierras navarras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00