Todo listo para el comienzo del V Festival de Teatro en lengua francesa

El V festival Coup de Théâtre de lengua Francesa se desarrollará del 2 al 6 de marzo en el IES Pirámide de Huesca. En el festival se pondrán en escena 12 representaciones teatrales en francés en las que participarán institutos de Jaca, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Cartagena y también internacionales, procedentes de Italia, Hungría, Polonia, Rumanía y Canadá. Además dado el ánimo didáctico y divulgativo asistirán como público 725 alumnos de Institutos de secundaria de Aragón.

En este festival se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, de ello se encarga el gabinete de protocolo, creado por alumnos del IES Pirámide. Además durante el festival se editará una revista también realizada por los mismo alumnos. Conjugamos todos los departamentos y a los actores y como resultado obtenemos este Festival de Teatro.

El Festival contará además con espectáculos profesionales de teatro, como los titiriteros de Binéfar y su conocida ?fábula de la raposa? en este caso en lengua francesa. Además se realizarán varios forum y talleres de teatro en lengua francesa dirigida a los alumnos participantes. Son 4 días intensos de convivencia entre alumnos de todas las nacionalidades, en los que los participantes aprenden a respetar y valorar el teatro. Una experiencia que todos los alumnos quieren repetir año tras año.

La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 3 de marzo a las 9 de la mañana y la primera actuación teatral vendrá de la mano de los polacos del instituto Ogólnokstalcace que interpretarán la obra ?Lui, elle et nous!? (Él, ella y nosotros). Posteriormente serán los alumnos del IES Ben Arabí de Cartagena quienes interpretarán ?Chut! Plus de bruit, ça commence!? (¡Silencio! ¡No más ruido, esto empieza!).

A las 12.15 horas les tocará el turno a los hungaros de Lycrée Leöwey con la obra ?Les îles et les ailes? (Las islas y las alas). La última actuación de escolares será a cargo del instituto zaragozado de Miralbueno con ?Le petit prince? (El principito, o el pequeño prícipe). La jornada finalizará con la actuación profesional de Brigitte Arnaudiès y su espectáculo ?Derrière chez moi?.

Comentarios