La DPH estudia crear un parque temático de la naturaleza en el Vivero Provincial

2004022727 vivero.JPG

El área de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Huesca quiere seguir apoyando su iniciativa de explotar el Vivero Provincial para fomentar la educación mediambiental en los niños oscenses. Por ello, la DPH ha aprobado la redacción de un proyecto de educación y sensibilización medioambiental para los escolares de Huesca mediante el que se tiene previsto convertir el Vivero Provincial en un pequeño parque temático del Medio Ambiente.

Un parque que pretende sensibilizar a los niños hacia el respeto a la naturaleza, y en el que se desarrolarían distintas actividades y que contaría con elementos dinámicos como puentes, rocódromos...

De momento se va a destinar ya una partida presupuestaria para crear un Plan General y redactar el proyecto de este parque temático que, aventurando ya alguna cifra, asegura la DPH podría rondar los 500 millones de pesetas de presupuesto total.

Desde el área de Desarrollo se quiere destacar la gran acogida que están teniendo las actividades del Vivero por el que el último año pasaron ya cerca de 5.000 niños. Con el fin de aumentar incluso esta cifra, la DPH pretende crear este parque para hacer aún más atractivo el Vivero y llamar así la atención demás escolares oscenses.

Por recordar algunas cifras, hace 5 años cuando se inauguró el Vivero Provincial, la DPH consiguió repartir cerca de 10.000 plantas a los distintos ayuntamientos oscenses. En este último año, se han repartido 6 veces más, 60.000 plantas, lo que permite formar una idea del buen rendimiento de esta iniciativa. La DPH quiere ahora ayudar a los consistorios de otra manera, y mediante este parque, pretenden ahora educar y sensibilizar a sus jóvenes en el respeto al Medio Ambiente y la naturaleza.

Comentarios