Actualidad

Comienza la campaña electoral en Barbastro

Representantes de los diferentes partidos políticos han dado cita este viernes en el Paseo del Coso para ?empapelar? los paneles con reclamos electorales. Han comenzado así quince frenéticos días en los que los partidos políticos pueden pedir directamente el voto. Representantes de las cinco formaciones mayoritarias participaban en este simbólico acto.

Todos ellos persiguen incrementar, en la medida de lo posible, su actual representación en las cámaras españolas confiando en el apoyo de los electores. En el caso de el PAR, según Francisco Lacau, ésta es su gran oportunidad para ?que la voz de Aragón se oiga en Madrid?.

Una voz que, según Ignacio Alcalde, de CHA, ya se está oyendo gracias a la actuación de su diputado José Antonio Labordeta. Chunta Aragonesista pretende que este diputado, además de volver a ocupar uno de los escaños del Parlamento, esté acompañado por más miembros de su partido de forma que ayuden ?a cambiar algunas cosas en España? que, a su juicio, ?no van bien?.

Desde IU se pretende dar un giro en las políticas sociales avanzando en todo lo que a ayudas a los ciudadanos se refiera de forma que, según Francisco Víu, se logre ?un mayor reparto de la riqueza.

Por su parte, el socialista Luis Sánchez considera que éstas son las elecciones del cambio. Comicios en los que la victoria socialista supondría la modificación de políticas ?fundamentales para el país?.

El Partido Popular, en palabras de Blas Brito, tiene la esperanza de que el electorado ?sepa valorar la gestión que se ha realizado durante los últimos cuatro años? y ponga en sus manos una legislatura más la dirección del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00