Cartas al director: Por el derecho a reivindicar el agua en los Monegros

Equipo de gobierno de la Comarca de Los Monegros

Ante las manifestaciones hechas por el PP el día 26 de febrero en rueda de prensa, podríamos contestar simplemente que nadie va a impedir que continuemos luchando por nuestro desarrollo, que continuemos negándonos rotundamente a que nos roben el agua que por derecho propio nos pertenece.

Las declaraciones vertidas ayer contra el presidente de la comarca de Los Monegros por el director de campaña electoral del PP en el Altoaragón son pura desfachatez. Se refiere a la legítima repulsa contra el trasvase mostrada por los alcaldes monegrinos de todos los partidos menos del suyo ante el ministerio de Medio Ambiente como ?artimaña burda?. Es insultante para los legítimos representantes de los monegrinos; pero además es antidemocrático. No sólo nos quieren robar el agua, sino que nos quieren impedir que la reivindiquemos.

¿Reclamar lo necesario para la vida en Monegros es artimaña burda y hacer sucesivas inauguraciones de primeras piedras del trasvase no? Inaudito. Lo que ocurre es que la lógica del PP no admite réplica; no admite discusión. Las cosas se imponen, no se debaten, no se refutan; y si alguien se le ocurre manifestarse en contra, hay que taparle la boca, hay que insultarlo, descalificar sus acciones, aunque éstas sean apoyadas por los legítimos representantes de los habitantes de la comarca.

Con todas estas acusaciones e insultos, el PP lo único que pretende es distraer, alejar la atención de los verdaderos intereses que se ocultan detrás del trasvase, chantajear con el Pacto del Agua, hacernos callar, aunque sea por la fuerza.

Nos gustaría que el PP diera la cara, y se aviniera a debatir sobre el trasvase en esta comarca. Luchamos y seguiremos luchando contra el trasvase aquí en los Monegros, que le quede claro al PP y a todo el mundo. Quizá para el director de campaña del PP se trata de un juego de conseguir más o menos votos, un juego de descalificaciones y de estrategia política; esta sí, burda. Para nosotros se trata de nuestra supervivencia.

Comentarios