Actualidad

El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprueba la 3ª fase de obras del Centro Cultural Comarcal

El Ayuntamiento serrablés ha aprobado en pleno ordinario con los votos favorables de PSOE, PP, PAR e, IU y la abstención de CHA, la ampliación del 100% del capital social que aporta el Ayuntamiento a la Sociedad Parque Temático de los Pirineos, suscribiendo el 50% del valor nominal de las nuevas acciones en este año 2004 y el 50% restante en 2005. Todos los grupos consideraron que el Ayuntamiento como promotor del proyecto está obligado a mantener su porcentaje de participación igual que el resto de socios.

Igualmente se aprobaba en esta sesión plenaria, con el voto favorable del equipo de gobierno socialista, la revisión de tarifas en la Residencia ?Alto Gállego? de Sabiñánigo, un punto que suscitó mucha polémica entre los miembros de la oposición, ya que el incremento del IPC no se aplicó el pasado año por lo que en este ejercicio se incrementa el precio para los usuarios de fuera de Sabiñánigo en un 4?65% y para los residentes con residencia habitual en la localidad se aplica un 2?6%.

En el pleno se puso de manifiesto la necesidad de conveniar plazas tanto en la residencia pública, cuyo compromiso por parte del Gobierno de Aragón todavía no se ha cumplido, como en la privada, donde habría que aumentar las actuales 18 plazas concertadas.

Por otra parte salía adelante la redacción del proyecto y ejecución de obras en su 3ª fase del Centro Cultural Comarcal que se adjudica a la empresa Aragonesa de Obras Civiles por un montante de 3.365.000? y un plazo de ejecución de 21 meses.

En este asunto todos los grupos de la oposición criticaron su actual ubicación que ha supuesto un incremento en el presupuesto inicial y la supresión de la Sala Multiusos.

También se aprobaba con los únicos votos favorables del equipo socialista, el Convenio urbanístico de planeamiento y gestión relativo a Arguisal y se resolvían las alegaciones, estimando unas y desestimando otras, presentadas a este proyecto de ?Ciudad Digital? que se pretende ubicar en este núcleo serrablés y que supondrá la construcción de unas 200 nuevas viviendas.

Por último, en asuntos no dictaminados se aprobaban las dos mociones presentadas por I.U, la primera relativa a la Guerra de Iraq y la segunda que hacía referencia a que desde el Ayuntamiento se organizase anualmente un acto social de felicitación municipal a los niños nacidos en Sabiñánigo y a sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00