Actualidad

El IES "Bajo Cinca" de Fraga representará a Aragón en un concurso de seguridad vial

El proyecto "Juego al aire libre" del Instituto de Enseñanza Secundaria "Bajo Cinca" de la localidad de Fraga ha sido seleccionado como ganador regional de la VIII Edición del Programa Renault de Educación Vial. El centro representará a Aragón en la final nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo día 5 de mayo.

El jurado ha sido presidido por Jesús Sarriá, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y ha estado formado por Modesto Lobón, concejal Ayuntamiento de Zaragoza; Ángel de Uña, como representante de Heraldo de Aragón; Francisco Arnal, representante de la sección de motor de El Periódico de Aragón; Gabriel Alejandro Milito, jugador del Real Zaragoza; Antonio Durantez, delegado comercial de Renault en Aragón, y por José Fernando Sobrino y José María Collado, como representantes del concesionario Garaje Costa Renault de Zaragoza. El trabajo ganador ha sido seleccionado por ser una propuesta atractiva, creativa y alegre.

Un total de 17.170 centros educativos y más de 1.316.000 alumnos de toda España han participado ya en este programa en las siete ediciones anteriores, educando a niños y jóvenes en materia de seguridad vial. Por segundo año consecutivo, esta edición cuenta con un padrino de excepción, Fernando Alonso, piloto de F1 Team.

En la presente edición, 2003-2004 se han inscrito al programa 2.789 centros educativos de toda España (de ellos, 1.240 de secundaria) y un total de 121.635 alumnos, incrementando así el número de participación respecto al año pasado.

Dada la importancia que tiene recibir desde niño una correcta educación vial, el Programa cuenta, una vez más en esta edición 2003-2004, con el apoyo de dos importantes organismos de la Administración: la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que también apuestan por educar en temas de seguridad vial a niños y jóvenes.

El objetivo del Programa ha sido, desde siempre, formar y educar a los jóvenes y los más pequeños en material de seguridad vial, contando con la participación activa de los niños, con propuestas que les permiten jugar con su imaginación. Año tras año, el Proyecto ha ido ganando en aceptación, aumentando la cifra de colegios participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00