Actualidad

La Comarca de la Hoya y Peña Guara se dan la mano

Las primeras actividades que van a realizar conjuntamente son una crono-subida de BTT al Castillo de Montearagón, el próximo día 25, y unas rutas por la Comarca de la Hoya de Huesca, también en bicicleta de montaña que comenzarán este domingo 18 de abril y que continuarán hasta el 16 de mayo. La primera será competitiva y la segunda está destinada a todos aquellos que quieran participar y conocer el territorio a través del deporte de la BTT.

El presidente de la Comarca de la Hoya, José Antonio Sarasa, y el presidente de Peña Guara, Manuel Bara, señalaban en la presentación que es la primera acción conjunta que se realiza en materia de deporte y que posteriormente se están preparando unas rutas de senderismo y otras actividades que se están concretando entre los técnicos de estas dos asociaciones. Ya el pasado año, la Comarca colaboró con el club en la expedición al Cho-Oyu a través del proyecto 8.000 a 8.000.

Para la Comarca de la Hoya es un primer paso a la hora de colaborar con clubes y entidades deportivas en la organización de eventos que sirvan para promocionar la zona. Para Peña Guara es una buena ocasión de demostrar, una vez más, la capacidad organizativa que tiene esta entidad montañera que agradece el apoyo de la Comarca para seguir realizando actividades conjuntas.

Las rutas de BTT comienzan con un recorrido entre Huesca y Novales este domingo. Para el día 2 de mayo se ha programado otra entre Huesca y Torres de Montes y este primer ciclo se cerrará los días 15 y 16 del próximo mes con una actividad ya consolidada en Peña Guara como es ?Dos días cambiando piñones? con un recorrido de dos días entre Huesca- Panzano y regreso a Huesca.

La prueba crono-subida al Castillo de Montearagón tendrá lugar el día 25 con un recorrido de unos 12 kilómetros con salida en Quicena y recorriendo las faldas del Castillo donde estará situada la meta. Es una primera experiencia en la que se confía en contar con una participación de unos 50 ciclistas. El objetivo es que en un futuro esta prueba tenga una cierta relevancia en los calendarios de la temporada ciclista y ello significará que se contará con más participantes. Todo ello con el lógico respeto al medio ambiente y a la zona que se utilizará. Peña Guara contará con la colaboración de 35 personas para la organización de este evento.

En las próximas fechas el área deportiva de la Comarca de la Hoya presentará otras actividades de golf, tiro con arco o pesca con los que se quiere fomentar el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00