Aramón Formigal celebra la Semana del Medio Ambiente

2004022727 aramon semana medio ambiente.jpg

Del 1 al 7 de marzo, la estación de esquí de ARAMÓN Formigal celebrará la Semana del Medio Ambiente con un amplio programa de actividades destinadas tanto a los esquiadores que se encuentren en la zona como a los trabajadores de la empresa.

La información sobre las medidas de protección del entorno y el buen uso de los recursos naturales centran una semana monográfica en la que se realizará una Auditoria Medioambiental en todos los puestos de trabajo de remontes, cafeterías, Escuela Española de Esquí y alquileres de la estación. Tras esto, se creará un Comité de Medio Ambiente con el objetivo de analizar las auditorias y responder las sugerencias de los clientes y trabajadores en materia de protección del medio natural.

El programa de actividades incluye también la colocación de carteles informativos, distribución entre los trabajadores de la estación de un Manual de Buenas Prácticas Ambientales, encuestas y un recorrido medioambiental por la estación de esquí. La Estación de ARAMÓN Formigal pondrá especial interés a lo largo de la semana en conocer la opinión de todos los esquiadores que, llegados desde fuera del Valle de Tena, expresarán de forma objetiva su opinión acerca del cuidado del entorno en el centro invernal. Para ello se han elaborado unas encuestas que los visitantes rellenarán y a su vez podrán entrar en el sorteo de cinco abonos de un día de esquí, valederos hasta el fin de la temporada de esquí de 2005.

Destaca la celebración de una charla-coloquio sobre la Fauna y la Flora del Valle de Tena y que ofrecerá Fernando de Frutos, educador medioambiental en la red de Espacios Naturales Protegidos de Aragón. De Frutos es a su vez presidente de la Asociación de Educadores Ambientales de Aragón (AUDUCCA) y miembro fundador del Colectivo Foratata, empresa dedicada a la realización de programas de conservación y divulgación ambiental.

Otra de las actividades concentrará a jóvenes escolares del Colegio de Sallent de Gállego para que participen en una plantación de Abetos y Pino Negro en la pista Descenso de Formigal.

Como colofón a esta semana monográfica, la estación de ARAMÓN Formigal creará un comité de Medio Ambiente con el objetivo de reconducir la Política Medioambiental adaptándola a nuevas tendencias y sugerencias.

Comentarios