Óscar Ghiglia, catedrático de Guitarra en Basilea, imparte un curso de perfeccionamiento en Monzón.

Dentro de las actividades programadas por la orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Monzón ?Ensemble XXI?, los días 27 y 28 de febrero, el Catedrático del Conservatorio Superior de Basilea (Suiza), Óscar Ghiglia, guitarra, imparte un curso de perfeccionamiento en el Conservatorio de Monzón. Según apuntaba el catedrático de guitarra, aunque no lo parezca, los dos días del curso ?dan para mucho?.

El curso, consiste en que el profesor escuche las piezas de los solistas, dúos, tríos y grupos de cámara, y aconseje sobre esas obras. Además de quien esté tocando, el resto de alumnos participarán en la clase como oyentes, algo que, según destacaba Óscar Ghiglia, también sirve para aprender, y enseñar a ?abrir los oídos?.

Además de participar en el curso los alumnos del Conservatorio Profesional de Música ?Miguel Fleta? de Monzón, también se han desplazado alumnos de los Conservatorios de San Sebastián y Barcelona hasta Monzón para disfrutar del curso con uno de los grandes maestros de la guitarra.

Óscar Ghigliaya ya participó en otro curso otro organizado por Ensemble en Balaguer en 2002.

Cabe recordar que el Grupo Ensemble XXI surge del Conservatorio Profesional de Música, con el objetivo de que los alumnos puedan ejercitarse en una orquesta. Desde la Orquesta se programan actividades formativas como cursos de perfeccionamientos con figuras internacionales de prestigio.

En abril acudirá dentro de estos cursos el violinista Santiago Juan, concertino de la Orquesta Sinfónica del Vallés. También, en el mes de abril, el Auditorio San Francisco servirá para la grabación del tercer CD de la orquesta ? Ensemble XXI?, que ha crecido hasta los treinta miembros y ha incorporado la voz de Maria Eugenia Boix. Bajo el título de ? El Bosque Encantado? se recogerán músicas celtas y una nueva obra de José Antonio Chic inspirada leyendas sobre mitos y seres mágicos de Aragón, libro escrito por José Antonio Adell y Celedonio García.

La obra se estrenará en el Auditorio San Francisco en el mes de junio. Finalmente el IV Curso Internacional de Música cerrará en junio el presente curso. El lugar escogido es el santuario san José de Calasanz en Peralta de la Sal.

Comentarios