Actualidad

Peñas CAI y Cosehisa Monzón ganan sus partidos en la jornada previa al derbi de la liga EBA

El Peñas superó a Navás (94-85) con récord anotador de Jonathan Ramírez. El alero peñista anotó 45 puntos con una sensacional actuación. Esta anotación supone el récord de la temporada en el grupo C de la liga EBA superando los 43 puntos del jugador del Basket Muro, Riera. En lo que hace referencia al encuentro, la victoria por nueve puntos coloca al Peñas como tercer clasificado al haber superado el baskeaverage con los catalanes. Fue un partido muy duro y donde el apoyo de casi 2000 aficionados en las gradas fue fundamental para conseguir el triunfo.

El Navás demostró en Huesca que es un gran equipo y le costó lo suyo a los de Carlos Lorés doblegar a los catalanes que en ningún momento se dieron por vencidos. El marcador siempre tuvo al Peñas CAI por delante con una diferencia que rondaba los diez puntos. Tan sólo en la recta final de los cuartos los visitantes reducían la distancia que al descanso era de tan sólo tres puntos (46-43).

Tuvo una buena salida el Peñas tras el descanso y el tirón devolvió la renta de 8 puntos a los oscenses que liderados por Jonathan Ramírez y con un gran trabajo en el juego interior de Rubén Nayas llegaban al último cuarto con los 8 puntos de renta necesarios para conseguir salvar el baskeaverage con el Navás.

El último cuarto fue de infarto ya que los catalanes jugaban con la ventaja de la ida al ver que el triunfo en el partido se les escapaba. Los fallos en los tiros libres volvieron a ser una cruz para los de Carlos Lorés que a punto estuvieron de perder la ventaja en el electrónico por no acertar desde la línea de 4,60. Al final no se escapó ni el triunfo ni los nueve puntos de diferencia que son suficientes para meter a los peñistas de nuevo entre los tres primeros.

Al final el técnico quiso dedicar la victoria, en nombre de toda la plantilla, a la afición que estuvo en todo momento apoyando al equipo. Ahora los oscenses dependen de sí mismos para jugar el play-off de ascenso, aunque está claro que todavía quedan muchas finales por delante. La más próxima en Monzón en la jornada que viene.

El Cosehisa Monzón vencía (105-84) en cancha del Mesón Can Pedro de Mallorca este domingo por lo los dos equipos llegan con una victoria más en el bolsillo al derbi. El acierto en el tiro exterior desde la línea de 6,25 y los contraataques, principales armas de los de Monzón, que se despegaron de su rival al comienzo del segundo tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00