Actualidad

El barrio de San Fermín de Barbastro espera estrenar local antes de sus fiestas

El barrio de San Fermín, uno de los más grandes y poblados de la ciudad, celebra este año su 25 aniversario. Para conmemorar sus bodas de plata se está preparando un amplio programa de actividades que incluirá, además de las tradicionales fiestas en honor a su patrón, algunas sorpresas. Además, esperan poder estrenar muy pronto su nuevo local.

El Ayuntamiento de Barbastro ha repartido las subvenciones a los barrios y, según el presidente de la Asociación de vecinos, Salvador Fierro, les ha tocado ?un buen pellizco?. Además, el consistorio les ha cedido un nuevo local, ubicado en la calle Teruel, ya que aquél con el que contaban se encontraba en malas condiciones y resultaba pequeño. Como el nuevo centro de reuniones sólo necesita una ano de pintura y algunos muebles, esperan poder inaugurarlo antes de las fiestas en honor a su patrón, en el mes de julio.

Este es uno de los barrios más activos de la ciudad ya que celebra actividades durante todo el año. Pero los platos fuertes se concentran en el mes de julio cuando honran a su patrón. Este año, además de las novedades que Fierro todavía no quiere desvelar, se pretende estrenar decoración y se volverá a celebrar el concurso ?Operación Junior?, que el año pasado logró un gran éxito.

Este barrio recientemente ha sufrido importantes cambios en lo que a la regulación del tráfico se refiere con motivo de la finalización de las obras de la calle Saint Gaudens. Unas obras que, según Fierro, no contentan a todos los vecinos de esta calle ya que la entrada a la misma ?es espectacular, con mucha luz y grandes aceras? mientras que a partir aproximadamente de la mitad de la calle ?parece que entras en la boca del lobo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00