Los alcaldes de la línea de ferrocarril Monzón-Lleida reivindican más servicios férreos con un manifiesto y un viaje en tren

La idea surgió del ayuntamiento de Almacellas de cara a conseguir trenes de cercanías entre Monzón y Lleida, para mejorar la comunicación entre ambas poblaciones. Este lunes se ha plasmado en un viaje en el que estaban representados todos los ayuntamientos unidos por esta línea férrea, que han firmado un manifiesto de apoyo.

En el viaje, Monzón-Lleida, han participado, entre otros, los alcaldes de Monzón, Fernando Heras, Lleida, Antoni Siurana, Binéfar, Manuel Lana, Almacellas, Josep Ramón Ibarz, Altorricón y presidente de la Comarca de La Litera, Salvador Plana, el presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín y la diputada provincial por Monzón, Elisa Sanjuán, en representación de la DPH.

El alcalde de Almacellas ha explicado que se trata de una iniciativa simpática, pero que busca los trenes de cercanías, ya que RENFE no tiene que olvidar su fin de prestar servicio a las localidades por las que pasa.

Isidre Gavín destaca que la Diputación de Lleida apoya históricamente tanto el desdoblamiento de la Nacional 240, así como las comunicaciones vía ferrocarril, más aún cuando la actual infraestructura tiene una alta calidad.

La unión de las comarcas del Segriá, Litera y Cinca Medio beneficia a todo el corredor y hay que hacer cambia a RENFE su política de ?espantar? a sus usuarios, según ha explicado, Salvador Plana.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, apuesta por el aumento de las comunicaciones de la ciudad sobre todo con la alta velocidad, por ello se muestra favorable a apoyar los esfuerzos que vayan en este objetivo.

En este mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Lleida, Antoni Siurana, que considera positivo para ambas poblaciones cualquier tipo de intercambios económicos, culturales o de cualquier otra dimensión, ya que beneficia a la zona.

Comentarios