La concejalía de turismo de Barbastro se reúne con las ciudades integrantes de la nueva Ruta del Vino

2004030101 Inmaculada Hervás.jpg

Este jueves la concejala de Turismo, Inmaculada Hervás, acompañada por la técnico Rosana García, viaja a Madrid para reunirse con el resto de las ciudades que van a entrar a formar parte de la nueva Ruta del Vino. Un proyecto de gran envergadura, encargado por la Secretaría General de Turismo, en el que se trabaja desde la Asociación de Ciudades Españolas del Vino, ACEVIN, y a la que pertenece la ciudad de Barbastro.

Se trata de la primera toma de contacto entre la Ciudad del Vero y el resto de las ciudades que van a formar parte de esta nueva ruta, pertenecientes. El objeto de esta reunión es, según ha adelantado la concejala de turismo en el consistorio, Inmaculada Hervás, ?realizar una evaluación de lo que se lleva trabajado hasta el momento en los cinco territorios en los que está previsto llevar a cabo las Rutas del Vino?.

A partir de ahí está previsto elaborar un modelo único a seguir, aunque manteniendo siempre las características propias de cada territorio. En el caso del Somontano, según explica Hervás, se tratará de fomentar y dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural de Barbastro y de la comarca. ?Nuestra intención es que los turistas que se acerquen se lleven la mejor imagen de nuestra tierra?.

Hay que recordar que recientemente la empresa auditora, encargada del desarrollo de las Rutas del Vino de España, visitaba el Somontano para conocer ?in situ? el terreno y realizar el estudio de viabilidad que corresponde, con el objetivo de conocer de cerca el sector hostelero de la zona, los museos, así como el sector vitivinícola de la comarca. Un trabajo que, según comenta Hervás, podría estar concluido en el mes de octubre-noviembre, de forma que en la primavera de 2005 Barbastro entraría a formar parte de la Ruta de Vinos de España.

La ciudad de Barbastro, además de entrar a formar parte de este proyecto, ha sido elegida como sede de la próxima asamblea ordinaria de ACEVIN, que se celebrará en el mes de abril, aunque antes está previsto una nueva reunión para formar el comité de seguimiento de las Rutas del Vino, de la que forman parte diferentes ciudadades de la geografía española.

Un proyecto que, sin duda, va a suponer un revulsivo importante para la ciudad de Barbastro y la comarca, ya que supondrá un empuje al desarrollo económico y turístico de la zona, ?que la parte institucional se encargará de promocionar?.

Comentarios