Actualidad

Boltaña celebra esta semana su Feria del Jabalí

La localidad altoaragonesa de Boltaña celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo una nueva edición de la Feria pirenaica del Jabalí, donde se sucederán exposiciones de pintura, un concurso gastronómico, proyecciones, guardería infantil, y la actuación del palotiau de Boltaña. El certamen está dedicado a la caza y a la pesca así como a las empresas proveedoras de material para la hostelería.

El sábado, día 6 de marzo, se inaugurará oficialmente la Feria con su apertura en el Recinto ferial de Boltaña, a las 10,30 horas. Las 11,00 horas será el tiempo límite para presentación de los platos precocinados de jabalí, en el polideportivo Teresa Palacio, que compitan en el concurso gastronómico.

A la finalización del concurso se podrán degustar los platos presentados. La deliberación del jurado, la entrega de premios y diplomas a los participantes tendrá lugar a las 17,00 horas en la Carpa. Asimismo, se entregará el Premio "El Jabalí Popular" al ciclista aragonés Fernando Escartín. La Ronda de Boltaña actuará a las 18,00 horas, en la carpa adjunta al recinto ferial, que cerrará sus puertas a las 20,00 horas.

Finalmente, el domingo día 7 de marzo, habrá una comida popular en la carpa, a las 14,30 horas. El grupo "Palotiau" de Boltaña actuará después de la comida, a las 18,00 horas, y a las 20,00 horas está prevista la clausura de la Feria.

Durante los días de la Feria Pirenaica del Jabalí de Boltaña estará a disposición de los visitantes que lo deseen, una Carpa destinada al servicio de guardería en la que se realizarán diversas actividades y juegos para niños de entre 3 y 12 años.

La entrada al recinto ferial es totalmente gratuita, no así la comida cuyo precio es de 16 euros y 10 euros para niños y que se servirá en la Carpa Adjunta al recinto ferial, previa presentación del ticket. Las plazas para la comida son limitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00