Actualidad

Candanchú, escenario de la Copa del Mundo y del Campeonato de España de triatlón de invierno

Cinco kilómetros a pie, diez en bicicleta de montaña y diez en esquí de fondo, todo ello sobre nieve es el recorrido que este sábado los triatletas recorrerán en la Estación de Candanchú, serán las pruebas de Copa del Mundo y Campeonato de España, cita a la que se esperan unos 130 deportistas.

Con la esperanza de que en un futuro próximo el triatlón de invierno sea deporte olímpico, se pone en marcha un año más una prueba internacional de esta modalidad del triatlón, que además de ser Copa del Mundo es Campeonato de España por la suspensión de dicho campeonato en Gabardito el pasado mes de febrero. En esta prueba de Candanchú, organizada por la Federación Española de Triatlón junto con la Federación Aragonesa y el Club Pirineista Mayencos, se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y es que el presupuesto para promoción que cada año destinan las Fuerzas Armadas este año lo han querido invertir en deporte.

Tal y como ha indicado Fernando Val, presidente de Mayencos, ?cada vez estamos más cerca de conseguir esa ilusión de que este deporte sea olímpico, y es algo que entre todos debemos conseguir?.

Este año hay novedades en cuanto al circuito, y es que se ha querido ganar en anchura, para eso en lugar de haber un circuito de 5 km de longitud, se ha dividido en dos de 2,5 km se han habilitado dos circuitos, para separar las modalidades y para que los atletas están más cómodos desarrollando cada parte de la prueba. Además también se gana en espectacularidad, y así en lugar de dar dos vueltas al circuito en bici y sobre los esquís de fondo se dan cuatro vueltas. Tal y como ha explicado el Director de Calidad de Candanchú, Fernando Valero.

La participación superará los 130 inscritos. Entre ellos, deportistas de la República Checa, Francia y Alemania, entre otros. A nivel de atletas nacionales estarán los ganadores de las ediciones anteriores como Ana Serra y todavía es duda que participe Juan Carlos Apilluelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00