Actualidad

El alcalde de Monzón asume la presidencia aragonesa de la Comisión ciudades de más 8.000 habitantes

El Ayuntamiento de Monzón, este miércoles día 3 de marzo, acoge la constitución de la Comisión de Alcaldes de ciudades de más de 8.000 habitantes, correspondiente a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), que será presidida por Fernando Heras, alcalde de Monzón. Al acto acudirá el presidente de la Federación, Salvador Plana.

Cabe recordar, que a juicio de Fernando Heras, los asuntos que más preocupan a las ciudades de mediana entidad, y en los que centrará su trabajo, son: el fenómeno de la emigración, la seguridad ciudadana, la pérdida de recaudación municipal por la eliminación de un importante tramo del Impuesto de Actividades Económicas y su repercusión directa en el sistema de financiación local.

La Comisión la integran representantes de los ayuntamientos de Jaca, Sabiñanigo, Barbastro, Monzón, Fraga, Binéfar, Andorra, Alcañiz, Utebo, Calatayud, Tarazona, Ejea de los Caballeros y Caspe.

La Federación Aragonesa de Municipios y Provincias, está en la fase de incorporar a las Comarcas, y sus objetivos son desde su fundación en 1988: El fomento y la defensa de las autonomías locales, La representación de los intereses de los entes locales ante las instancias políticas y administrativas de su ámbito territorial en orden a la consecución de sus objetivos políticos, económicos y sociales, el desarrollo y la consolidación del espíritu democrático en el ámbito municipal basado en la autonomía y la solidaridad entre los entes locales, la promoción y realización de estudios para el mejor conocimiento de los problemas y de las circunstancias en que se desenvuelve la vida local, procurar, coordinar y agrupar a los municipios interesados en contribuir servicios comunes con el fin de conseguir ventajas económicas. prestar servicios y gestiones de asuntos comunes, y difusión de conocimientos de las instituciones locales fomentando la participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00