El colectivo de profesores de la UZ podría presentar un candidato para enfrentarse a Pétriz

2004030202 Pétriz.jpg

Este miércoles da comienzo el plazo de presentación de candidaturas a rector de la Universidad de Zaragoza para las elecciones a esta institución educativa del próximo 31 de marzo. El día 9, en una semana, se acaba este plazo para presentar candidaturas por lo que en los próximos días conoceremos si el hasta ahora único firme candidato, Felipe Pétriz, antiguo rector de la Universidad, tendrá algún rival en las urnas.

Lo cierto es que las candidaturas al rectorado de la Universidad de Zaragoza se van aclarando y todo apunta a que Pétriz podría enfrentarse a un candidato del Colectivo de Profesores. Y es que mientras Felipe Pétriz está diseñando un programa electoral junto a miembros de Plataforma, Colectivo ya ha elegido el suyo y baraja nombres de catedráticos para presentar su propio candidato.

De momento, el único que se ha postulado abiertamente como aspirante al rectorado es Pétriz, de Renovación, que en un principio elaboró un preprograma con el que quería atraer tanto a Colectivo como a Plataforma. Sin embargo, las diferencias entre estos dos grupos de profesorado han echado por tierra la posibilidad de esta candidatura tripartita.

A pesar de que Pétriz fue nombrado rector hace cuatro años con el apoyo de su grupo, Renovación, y también con el del Colectivo, este último se ha ido alejando del preprograma de Pétriz en detrimento de Plataforma, que ha formado un equipo conjunto con Renovación para redactar un programa electoral definitivo.

La intención de Pétriz es aunar el mayor número posible de las corrientes que existen dentro del campus, pero lo cierto es que Colectivo ha rechazado formar parte de ese equipo electoral junto a Plataforma y está manteniendo reuniones en las que se barajan nombres para presentar una alternativa al actual rector.

En estos próximos días se van a despejar las dudas sobre los candidatos que se enfrentarán en las elecciones a rector del próximo 31 de marzo. Recordando fechas, el día 12 da comienzo la campaña electoral y el 31 se celebrarán las elecciones, en las que si ningún candidato obtiene más de la mitad de los votos se disputará una segunda vuelta el 27 de abril entre los dos candidatos más votados.

Comentarios