Actualidad

En unos 8 meses podría haber solución urbanística al Polígono de las Harineras

El Ayuntamiento de Huesca ha recibido este martes oficialmente al equipo de trabajo de la Universidad Politécnica de Cataluña que tendrá que dar una solución urbanística y las líneas de actuación para sacar adelante la nueva urbanización de este polígono y ofrecer una alternativa a las empresas afectadas. Este equipo de trabajo pertenece al Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña, y se ha desplazado al comienzo de esta semana hasta Huesca para comenzar el estudio socioeconómico que marque las actuaciones a realizar en esta zona.

Josep Roca, director del Centro de Política de Suelo y Valoraciones, anuncia que el calendario previsto para estos trabajos habla de lograr la solución urbanística definitiva dentro de 8 meses, plazo en el que se habrá de conseguir también el acuerdo con los propietarios y empresarios de la zona.

El equipo de trabajo de la Universidad Politécnica asegura que inicialmente esta solución urbanística es una operación muy complicada puesto que ha de hacer frente a un problema económico y social, y es que resulta difícil dar una alternativa que compense a las empresas de las Harineras puesto que en el lugar en el que ahora se ubican funcionan correctamente.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, ha querido destacar que éste es un ?momento cero?, es decir, de momento aún no hay ningún tipo de respuesta sobre esta solución urbanística que se ha de lograr en unos meses. Elboj asegura que con este estudio de salida urbanística se va a solucionar un problema urbanístico, medioambiental y laboral.

El alcalde ha remarcado que lo importante, es decir, el conocer cuál va a ser el coste de esta operación, aún va a tener que esperar un tiempo para poder ser conocido.

Este equipo de trabajo tiene ya una amplia experiencia en estudiar soluciones urbanísticas para zonas urbanas de otras ciudades como Vigo, Barcelona, Sabadell, Tarrasa o de otras comunidades como el País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00