Actualidad

El Gobierno de Aragón conmemorará el X Aniversario del Año Internacional de la Familia

La consejera de Servicios Sociales y Familia ha presentado las principales actividades que se han programado para conmemorar el X Aniversario del Año Internacional de la Familia. Todas las actuaciones están dirigidas a potenciar la política integral de atención a las familias en Aragón.

Entre los actos programados a lo largo del año se incluyen jornadas técnicas; seminarios; concursos artísticos para escolares, personas mayores y discapacitados intelectuales; encuentros; coloquios y una exposición fotográfica itinerante que recorrerá las distintas comarcas. Además, está prevista la celebración de un congreso y un homenaje a la familia en Aragón.

Los objetivos de esta celebración pasan por fortalecer las políticas y programas centrados en la familia, establecer un espacio dedicado a las actividades culturales que sirvan de difusión a las preocupaciones del colectivo familiar, estimular la creatividad de todos los miembros de la familia, difundir el valor que representa la institución familiar como soporte de integración social, económica y laboral, y dar a conocer todas las actuaciones del Gobierno de Aragón relacionadas con la política familiar.

Desde la dirección general de Familia del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón ya se han puesto en marcha distintas iniciativas como la publicación de la convocatoria de ayudas a las familias con hijos/as nacidos/as de partos múltiples o procedentes de adopciones múltiples. Otra de las iniciativas implantadas es la aprobación de un convenio con la Universidad de Zaragoza para realizar un estudio de la situación de las familias en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el Gobierno aragonés ha creado recientemente el Observatorio Aragonés de la Familia, que se configura como un órgano colegiado de carácter consultivo y de impulso al desarrollo de las políticas del Gobierno de Aragón de apoyo a las familias, cuya finalidad es conocer desde una perspectiva multisectorial, la situación, la calidad de vida y las demandas de las familias en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00