“Cuatro en pasarela” se solidariza con los enfermos de cáncer en Barbastro

Un año más la agrupación de cuatro comercios barbastrenses, ?Cuatro en pasarela?, se vuelca en la preparación del programa de actividades en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro. Iniciativa que comenzaba el pasado año con un desfile y que, en esta ocasión, ha decidido dedicar toda una semana, cuyos actos comenzarán el próximo martes, 9 de marzo, con el partido de fútbol benéfico entre la U.D. Barbastro y Peña Ferranca Decoyba.

Ignacio Bernad, miembro de ?Cuatro en pasarela?, se muestra satisfecho con el número de establecimientos que han querido colaborar de forma desinteresada con esta causa. Así mismo, ha hecho hincapié en el objetivo que se persigue con esta iniciativa, que no es otro que ayudar a llevar a cabo actuaciones necesarias en Barbastro para los enfermos oncológicos. ?Cuatro en pasarela?, formada por Chaca Sport, Cobre, Fábula y Sonia, correrá con los gastos del desfile que tendrá lugar el 13 de marzo.

El programa continúa el miércoles, 10 de marzo, con una mesa redonda que lleva por título ?Avances y oportunidades en la detención y el tratamiento del cáncer de mama?, en la que intervendrán varios médicos y oncólogos especializados. La presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón, Trinidad Aulló, ha destacado la importancia de informar acerca de la detección precoz en el cáncer de mama, y su prevención.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado el trabajo que se viene realizando desde ?Cuatro en pasarela? por poner en marcha esta iniciativa, que ya alcanza su segunda edición, así como la labor de la AECC en Barbastro, ?siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedad?.

Actividades que se completan, el 11 de marzo, con la representación de la obra ?Varón mayor de teinta?, en el Teatro Argensola, así como la cena-desfile de ?Cuatro en pasarela, que se celebrará en el recinto ferial de Barbastro. La presidenta de la AECC en Barbastro, Mª Carmen Guiral, invita y anima a participar en los diferentes actos previstos.

Comentarios