Actualidad

Diego Ruiz gana las pruebas de Fondo Nórdico del Campeonato Militar de Esquí

Las pruebas de fondo nórdico han abierto la quinta edición del Campeonato Militar de Esquí que se celebra en Astún y Candanchú. La prueba, que consiste en realizar un recorrido de 15 kilómetros para hombres y 10 para mujeres, en técnica libre, con esquís de fondo y con un desnivel aproximado de 350 metros dando dos vueltas a un circuito de 7,5 kilómetros más un bucle de 2,5 kilómetros para mujeres, se desarrolla en la estación de Candanchú, y es que las pruebas de fondo se hacen en esta estación y el slalom en Astún.

El jacetano miembro del equipo de la Guardia Civil, Diego Ruiz, ha quedado primer clasificado en la general y en el nacional masculino. En la clasificación general, que encabeza la Guardia Civil, en segunda posición está la delegación de Italia y en el tercer puesto Francia. En la clasificación nacional, junto a Diego Ruiz, han subido al podio sus compañeros de equipo Modesto Álvarez y Luis Alberto Hernando.

En la prueba femenina ha vencido la esquiadora catalana del equipo militar, Mariona Aubert, que se ha impuesto a dos chilenas que han completado el podio.

Hasta el 5 de marzo tienen lugar las pruebas de este Campeonato Nacional Militar de Esquí, donde además de las pruebas de fondo, el miércoles se disputará el biathlón, el jueves será en Astún el slalom gigante, y el viernes finalizará el Campeonato con la carrera de patrullas. Miembros de las fuerzas armadas españolas y algunos países invitados disputarán durante toda la semana unos campeonatos en los que el equipo de esquí de la Guardia Civil de Jaca y la delegación italiana parten como favoritos. La nieve caída en los últimos días ha favorecido mucho el desarrollo de este campeonato, que espera que durante los próximas días las condiciones meteorológicas respeten para el perfecto desarrollo del programa previsto.

Por parte española participan miembros del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Además aunque se trata de campeonatos nacionales, asisten una serie de países invitados, de los que ya han confirmado su asistencia países como Chile, Alemania, Italia, Argentina, Francia y Bélgica. Todos los participantes tienen que inscribirse como mínimo en dos pruebas, y además deben reunir unos requisitos.

Para el miércoles el protagonista será el biathlón, con un recorrido de 20 kilómetros para los hombres y 15 para las mujeres, la técnica es libre y hay un desnivel aproximado de 250 metros. Además los participantes realizarán una prueba de tiro, harán 4 pasadas al polígono donde realizarán cinco tiros por pasada. El tiro se realiza en dos pasadas tendido y en las otras dos de pie, a 50 metros del blanco y con una carabina de tiro de calibre 22. Por cada fallo en el tiro, se penalizará con un minuto a los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00