Actualidad

El PSOE lamenta que la junta electoral central valore con doble rasero las campañas institucionales

El portavoz parlamentario socialista ha criticado la falta de objetividad de la Junta Electoral Central al permitir un acto como la colocación de la primera piedra del aeropuerto de Monflorite y rechazar la campaña institucional en defensa del Ebro del Gobierno de Aragón

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Miguel Franco, ha lamentado la decisión de la Junta Electoral Central de suspender la campaña institucional del Gobierno de Aragón en defensa del Ebro y en contra del trasvase a la vez que permitía el acto del ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos de colocación hoy de la primera piedra del aeropuerto de Monflorite.

?Es inconcebible que la Junta Electoral Central utilice un doble rasero para medir uno u otro acto y más teniendo en cuenta que el Gobierno de Aragón, con su campaña, está velando por los intereses de sus ciudadanos, de todos los aragoneses, mientras que el acto de colocación de la primera piedra del aeropuerto de Monflorite había sido suspendido primero por la Junta Electoral Provincial al entender que podía inducir el sentido del voto de los aragoneses, un argumento que la Junta Electoral Central no quiere tenerlo en cuenta?, ha dicho Jesús Miguel Franco.

?La campaña iniciada por el Gobierno de Aragón es el cumplimiento y la ejecución de un acuerdo de las Cortes de Aragón, donde estamos representados todos los aragoneses. El Gobierno aragonés se ha limitado a acatar una iniciativa de las Cortes de Aragón?, ha indicado el portavoz socialista.

El portavoz socialista ha criticado también el electoralismo y manipulación del Ministerio de Medio Ambiente con sus últimas campañas institucionales. ?La actuación del Gobierno central es de un descaro insostenible y decisiones como la de la Junta Electoral Central de suspender la campaña institucional del Gobierno de Aragón nos dan todavía más la razón acerca de la manipulación que ejerce el PP?, ha dicho Jesús Miguel Franco, quien ha añadido que el PSOE va a recurrir hoy mismo la campaña del Ministerio de Medio Ambiente.

?Está claro que tenemos que velar porque se cumplan todos los derechos para todos por igual y, dado que el PP no lo hace ni lo ha hecho en los ocho años de gobierno, seremos nosotros, los socialistas, quienes recurriremos todas aquellas campañas y actos que atenten contra los aragoneses y contra el Estado democrático de Derecho?, ha añadido Jesús Miguel Franco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00