El alcalde de Nueno es el nuevo presidente del Patronato del Parque de la Sierra y Cañones de Guara

Guillermo Palacín, alcalde de Nueno, ha sido elegido nuevo presidente del Patronato del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, tras la retirada del alcalde de Alquézar, Mariano Altemir. Cambio en la presidencia que se daba a conocer de forma oficial en el pleno celebrado este lunes en la localidad de Lecina, donde además han sido aprobados los presupuestos para el ejercicio 2004, cuya cantidad asciende a cerca de un millón de euros.

Mariano Altemir, que recientemente ha renunciado al cargo, preside en la actualidad el Centro de Desarrollo del Somontano, que compagina con el cargo de vicepresidente de la Comarca del Somontano y la alcaldía de Alquézar. El exceso de trabajo y obligaciones ha sido el motivo de su decisión, aunque asegura dejar en buenas manos la presidencia que, a partir de ahora, asume el alcalde de Nueno, Guillermo Palacín.

Sesión plenaria en la que además se ha llevado a cabo la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2004, que ascienden a cerca de un millón de euros. Cifra que se mantiene similar a otros años, aunque ha habido miembros del Patronato que se abstuvieron en la votación de los mismos al entender, según explica Altemir, que se ha producido un ligero descenso en el presupuesto destinado a la inversión en la Sierra de Guara.

A pesar de su retirada de la presidencia del Patronato, del que forman parte un total de 35 miembros, Altemir ha asegurado que continuará en dicha institución como representante de la Comarca del Somontano, tras la inclusión de cuatro nuevos miembros que representan a las cuatro comarcas naturales pertenecientes al Parque.

?Siempre se puede hacer más de lo que se piensa? es el balance que ha realizado el presidente del Patronato, cuya máxima siempre ha sido buscar el equilibrio entre la idiosincasia que caracteriza a la gente de este territorio y el entorno natural que nos rodea y, en ese sentido, asegura ?se ha conseguido?.

Comentarios