Actualidad

Decenas de escolares barbastrenses participan en el Día del Árbol

Concienciar a los jóvenes sobre el cuidado de nuestro entorno es la máxima que se persigue desde el área de medio ambiente. Por ello, y desde hace varios años, el consistorio barbastrense celebra el ya tradicional Día del Árbol, este miércoles, en el que decenas de alumnos han podido disfrutar de una jornada de plantación. Celebración que continuará el próximo 7 de marzo con la exhibición de una exposición de bonsáis en la Plaza del Mercado.

Una jornada protagonizada por los alumnos de 3º, 4 y 5º de primaria pertenecientes a los diferentes centros escolares de la ciudad. El responsable de medio ambiente, Juan Carlos Rafel, hace hincapié en la importancia de inculcar y sensibilizar a los más pequeños sobre el cuidado de nuestro entorno, y ?qué mejor manera de hacerlo que a través de actividades como ésta?.

La plantación se ha llevado a cabo junto a varias parcelas nuevas del Polígono Industrial Valle del Cinca. Una zona ajardinada donde los escolares han tenido la oportunidad de plantar arbustos y árboles autóctonos de diferentes especies. Para ello, el Ayuntamiento de Barbastro ha puesto a disposición de los colegios un autobús, que se ha encargado de los desplazamientos.

Y el próximo día 7 de marzo, todo aquel que lo desee podrá disfrutar en la Plaza del Mercado de una exposición de bonsáis pertenecientes a César Laplana y a los participantes del taller de bonsáis, que la Casa de Juventud celebraba en otoño. Iniciativa novedosa en la que se invita a los establecimientos de venta de plantas a participar y a las librerías que deseen vender libros relativos al bonsái. La muestra se podrá visitar en horario de 12:00 a 14:00 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00