Actualidad

El Caso TADO centra el debate del Consejo Comarcal de La Litera

La actuación de la Consejera del Partido Popular, Montserrat Torres Boix, al frente de la empresa TADO SC ha marcado el debate en el tramo final de la sesión ordinaria del Consejo Comarcal de la Litera que se celebró en la noche de ayer.

Montserrat Torres ha asegurado que está estudiando las decisiones a tomar en el futuro. Además, ha reclamado su presunción de inocencia, aunque en la sesión se le ha recordado que ya ha sido condenada por este asunto por el Juzgado de lo Social.

?No tengo intención de perjudicar a nadie con mi actitud?, ha señalado Torres, aunque sí es cierto que en el propio Consejo Comarcal se han oído varias voces que le pidieron que dejara el cargo para evitar dañar la imagen de la Comarca de la Litera.

En este sentido, se manifestó el presidente de la Comarca, Salvador Plana, quien ha comentado que ?nosotros no juzgamos nada. Sólo queremos recuperar los más de 91.000 euros que costará a la Comarca todo el asunto referido a la empresa TADO. Luego en el capítulo de responsabilidad política será usted y su partido quien deba definirlas, pero no quiero que se hable de la Litera solamente por casos como éste. Y en cuanto a la puesta en conocimiento del Fiscal de su declaración de bienes era nuestra obligación y será él quien decidirá si prosigue la investigación o no?.

El portavoz del PP en la Litera, Fidel Calvera, ha preguntado al presidente si este tema se hubiera podido reconducir anteriormente a lo que Plana respondió que ?la voluntad de TADO es que la empresa no paga y esta posición se ha mantenido siempre así?. Asimismo, Alejandra Esperanza González, consejera del PP, ha señalado en relación a este tema que ?hay un culpable porque alguien no ha pagado?.

Por otro lado, en el Consejo Comarcal también se ha aprobado autorizar la firma de de varios convenios. Entre ellos, los siguientes: Instituto Aragonés de Servicio Sociales (IASS) para plazas concertadas en las residencias de personas mayores, Gobierno de Aragón para la ejecución del acondicionamiento del Instituto de Tamarite con el fin de convertirse en sede del Instituto de Acción Cultural Comarcal, Cáritas, Asociaciones de Tercera Edad, Asociación de Hostelería y Asociación de Pescadores Binéfar-La Litera. Asimismo, se han respaldado los manifiestos en apoyo de la instalación del aeropuerto de Lleida en Almacelles y de impulso a los trenes de cercanías entre Monzón y Lleida.

Por último, hay que destacar que también se ha informado de la liquidación de la Mancomunidad de la Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00