Actualidad

Con la muestra “Mujeres Dibujadas” se inicia este miércoles la Semana de la Mujer Trabajadora de Sabiñánigo

Este año la Semana de la Mujer Trabajadora en Sabiñánigo se inicia este miércoles con la inauguración de una exposición dedicada a este colectivo que se podrá visitar en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo, con fondos de Museo de Dibujo Castillo de Larrés. Aspecto que ha destacado el alcalde sabiñaniguense, Carlos Iglesias, en el transcurso de la presentación de los actos programados para esta semana.

El Presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás, ha destacado que ? en estos momentos en la Administración se han dado importantes pasos en la igualdad laboral entre mujeres y hombres mientras que en el sector privado se va más lento? precisando que ? debería ser la Semana de la mujer y madre trabajadora?.

El Secretario General de la Unión Comarcal de UGT, Diego Suárez, ha manifestado que ? por parte de su sindicato se ha querido incidir en este año con la charla dedicada a la violencia psicológica en el trabajo, a cargo del doctor en psicología, César Rodríguez el jueves de esta semana?.

El presidente de Amigos de Serrablo y director del Museo de Dibujo ?Castillo de Larrés, Julio Gavín, ha indicado que ? la muestra de la Sala Municipal de Arte, que se inaugura este miércoles, con el titulo de ?Mujeres Dibujadas? ofrece una selección de 20 obras, la mayoría realizadas por hombres y que su principal motivo es ofrecer el interés artístico hacia la mujer?.

La semana de la Mujer Trabajadora que se inicia este miércoles contará también con la representación de la obra teatral ?Féliz Aniversario?, de Adolfo Marsillach, por el grupo Oroel Teatro de Jaca y concluirá el lunes día ocho con la proyección de la película ?Las chicas del Calendario?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00