Actualidad

En diciembre se iniciará la construcción de unas 50 viviendas de promoción pública en Sabiñánigo

El Consejero de Obras Públicas Javier Velasco, en su calidad de Presidente de la Sociedad Suelo y Vivienda de Aragón y el alcalde serrablés, Carlos Iglesias, han firmado un convenio de cesión de suelo de la parcela anexa al Instituto San Alberto Magno para la construcción de unas cincuenta viviendas de promoción pública. A partir de ahora, SVA redactará los proyectos correspondientes a esta promoción, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo, y llevará a cabo la ejecución de las obras, ?cuyos primeros trabajos se iniciarán a finales de este año para poder estar concluidas al término del 2006?, ha señalado el consejero Velasco.

Iglesias ha recordado que ? con la aprobación en pleno la pasada semana de la calificación como uso residencial de este solar que anteriormente estaba destinado a equipamiento educativo, se ha llevado a cabo la cesión gratuita de esos terrenos municipales a Suelo y Vivienda de Aragón?. El alcalde ha destacado que ? no es una promoción al uso ya que el estudio del proyecto recoge igualmente la construcción de una plaza, zonas peatonales y 196 aparcamientos para las viviendas a construir y cubrir las necesidades de aquellas que no cuentan con estos, a lo que se une el atender las peticiones de este tipo de pisos para los que no pudieron acceder en anteriores promociones?.

La parcela elegida es de más de 4.400 m2 ubicada en la Calle Instituto Laboral de Sabiñánigo y el estudio preliminar a la espera de contar con el proyecto definitivo presenta las posibilidades de 35 viviendas de 90 m2 y las 15 restantes de 70 m2,con sus correspondientes trasteros y aparcamientos.

El Consejero de Obras Públicas ha manifestado que ? este tipo de viviendas de Promoción Oficial tienen la misma calidad de que son libres , por los controles que tienen que superar para estar en condiciones para un largo futuro?.

A lo largo de esta legislatura, SVA ya ha promovido otras 16 viviendas en la calle Yebra de Basa que estarán concluidas en el verano. Velasco ha recordado que se va a trabajar en atender este tipo de demanda con la colaboración de los ayuntamientos que así lo requieran?.

Recordad que en las últimas promociones el 63,41 por ciento de los solicitantes son menores de 35 años y el 60 por ciento solteros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00