Actualidad

Eva Almunia recuerda que Rajoy hizo unas transferencias educativas ridículas

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha mantenido esta mañana una reunión con las APAs del Instituto de Enseñanza Secundaria y el colegio de Primaria de Tamarite de Litera, a quienes ha explicado las propuestas del programa electoral del PSOE para adaptar el sistema educativo español a los elementos propios del siglo XXI

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha recordado esta mañana en Tamarite de Litera que ?el candidato del PP, Mariano Rajoy, fue ministro de Educación y fue quien firmó las transferencias de Educación a las Comunidades Autónomas en el momento en que los presupuestos educativos estatales estaban más bajos?. ?Rajoy descapitalizó el sistema educativo español y realizó unas transferencias con un déficit que tuvimos que asumir las Comunidades Autónomas, fueron unas transferencias ridículas?, ha indicado la consejera de Educación, quien ha recordado que ?Aragón ha aportado los 40.000 millones de pesetas del déficit que dejó el PP con las transferencias de la Educación no universitaria?. ?Aragón ha tenido que realizar un esfuerzo importante para capitalizar la educación ?, ha añadido Eva Almunia.

La consejera de Educación se ha reunido con las Asociaciones de Padres de Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria y del colegio de Primaria de Tamarite de Litera. Al encuentro han asistido también los candidatos al Congreso y Senado, Teresa Villagrasa, José María Becana y Marta Gastón, el presidente de la comarca de La Litera, Salvador Plana y el alcalde de Tamarite, Francisco Mateo.

La consejera ha explicado también las propuestas socialistas en materia de Educación con el fin de contar con unos elementos propios del siglo XXI. ?Aunque tenemos las competencias en Educación, el Estado es quien marca el camino a seguir y, en este sentido, el Gobierno del PP ha proyectado la LOCE, una ley que regresa al sistema educativo de los años 70, cuando quien quería estudiar podía hacerlo sólo si tenía posibilidades económicas de hacerlo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00