El Aeropuerto de Monflorite-Alcalá acogerá un centro de formación de pilotos

2004030404 instalaciones de monflorite.jpg

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y la compañía aérea y escuela de formación de pilotos Top Fly, firman este viernes un acuerdo de intenciones para la cesión de un terreno en el Aeropuerto Monflorite-Alcalá para la creación de un centro internacional de formación de pilotos. El objetivo es desarrollar una actividad que tenga un impacto económico positivo en la zona.

Otra buena noticia para el futuro aeropuerto que este martes fue protagonista con la colocación de la primera piedra por el Ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos. Ahora se espera que en breve las dos empresas adjudicatarias de las obras inicien los trabajos para que en la primavera de 2006 el Aeropuerto Monflorite-Alcalá sea una realidad.

LA ESCUELA DE VUELO DE HUESCA NO DESPEGA

Mientras se ha conocido esta noticia, que hace referencia a la formación de pilotos para aeronaves, la Escuela de Vuelo de pilotos de la Guardia Civil sigue sin despegar. La Comisión de Desarrollo y Comarcalización de la DPH ?encargada desde el mes de noviembre de 2002 de investigar los motivos por los que no llegó a Huesca la Escuela- sigue sin dar respuesta oficial a esta asignatura pendiente que tienen la DGA y el Ministerio del Interior.

El PP durante los tres últimos años se ha mostrado muy critico con la DGA ?al considerar que la Escuela no ha llegado por el incumplimiento de la DGA de sus compromisos.? El convenio redactado y que esta sin firmar recoge que el Gobierno de Aragón adquiere el compromiso para comprar un helicóptero, según las disponibilidades presupuestarias.

Cuatro años de debate que no han aclarado los motivos por los que la escuela sigue sin aterrizar en la capital Oscense. Desde el año 1999, cuando el 7 de Octubre se aprobó el convenio, han sido casi 20 plenos de la Diputación Provincial de Huesca en los que se ha debatido el tema .

La idea de la escuela nace bajo la presidencia de Rodolfo Ainsa en la Diputación Provincial . Ainsa en su día negocio con la Benemérita la puesta en marcha de la instalación. El Ministerio del Interior no tenia previsto instalaciones de este tipo en España pero aprobó la idea tras los informes de altos mandos relacionados con la provincia de Huesca en los que se indicaba que podía ser positivo para la formación. Así nació el convenio a tres bandas en el que cada institución se comprometía a una serie de puntos entre los que se incluía la compra por parte de la DGA de un helicóptero.

Comentarios