‘El consumo de la Publicidad’ tema de las actividades en torno al día Mundial del consumidor en Jaca

El día 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumidor, y como viene siendo habitual hace unos años, la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Jaca ha preparado una serie de actividades centradas en los escolares. Si en años anteriores el programa se centró en los alumnos de primaria, este año serán los 125 alumnos de tercero de ESO de los IES Domingo Miral y Pirineos, los que realicen el programa que se centra este año en ?El Consumo de la Publicidad?.

La concejal del área de consumo del consistorio jaqués, Adela Sanvicente ha explicado el programa de actividades dentro y fuera del aula que se desarrollarán los días 8 y 15 de marzo en el IES Domingo Miral y 9 y 16 de marzo en el IES Pirineos. Los alumnos participarán en charlas y también realizarán una visita a un medio de comunicación y a una empresa gráfica el día 22 de marzo en Zaragoza.

Los objetivos de todas las actividades es poner ante los alumnos el contenido de la publicidad en sus diferentes soportes, que sepan diferenciar entre los diferentes tipos de publicidad y la optimización de criterios ante los mensajes publicitarios. Este año los destinatarios de las jornadas de consumo son los adolescentes, porque tal y como ha señalado Rosa Aso, responsable de la OMIC de Jaca, son los futuros consumidores.

En las aulas para el desarrollo de las charlas se contará con la colaboración de la periodista Alicia Martínez Conde, y los contenidos básicos versarán sobre los contenidos básicos sobre comunicación, qué es y para qué sirve la publicidad, cuánta publicidad consumimos, el perfil del consumidor, las diferencias entre publicidad buena y mala, los derechos del consumidor y la Publicidad y las Relaciones Públicas como una especialidad profesional.

Comentarios