Actualidad

Semana de heladas y anuncio de nuevas nevadas en Pirineos

200 Km de nieve polvo se encuentran esquiables en las estaciones de Huesca esta semana. El sol, la nieve y el frío permiten han permitido estos días esquiar en inmejorables condiciones a la espera de un nuevo frente que vuelve a traer, según el pronostico, nuevas precipitaciones. Este viernes, fiesta en Zaragoza, se espera una mayor afluencia de esquiadores en pistas en un mes de marzo que , salvo cambios, puede ser muy bueno ya que el 19 se será fiesta en la comunidad Autónoma y podrán disfrutarse de tres días de vacaciones.

Las estaciones de esquí vuelven a disfrutar de buen tiempo tras el temporal que la pasada semana descargaba importantes cantidades de nieve en todo el Pirineo y las sierras turolenses. Las estaciones del Grupo ARAMÓN y Astún-Candanchú se encuentran ahora en una situación excelente para la práctica del esquí. En los últimas días los espesores han subido en más de un metro y la calidad de la nieve hace recordar las nevadas de comienzo de temporada.

Así las cosas, según ha indicado en un comunicado Aramón, todo parece indicar que marzo va a ser un mes muy bueno para los aficionados al esquí. Las estaciones se encuentran en el mejor momento de la temporada.

Si el mes de febrero se ha caracterizado por buen tiempo en su primera quincena, y por nieve durante la segunda, el mes de marzo ha empezado con termómetros muy bajos que han llegado a marcar en la zona de pistas hasta 14 grados bajo cero. Estas heladas están permitiendo la producción de nieve de muy buena calidad que sumada a la caída durante la pasada semana hace que las estaciones estén en condiciones inmejorables.

En concreto, en Cerler disfrutan de 48 kilómetros con espesores que alcanzan los 180 centímetros. En el caso de Formigal, también disponen de 48 kilómetros con una cota máxima de nieve de 1?85 m. Panticosa es la estación del Grupo con mayor acumulación de nieve: hasta dos metros que permiten esquiar en 32 pistas y 23 kilómetros.

En las estaciones del Valle del Aragón están esquiables 70 km repartidos en 36 en Astún y 34 en Candanchú con espesores de hasta 1,85 cm. Durante esta semana se están celebrando los campeonatos internacionales militares de esquí y en Candanchú el sábado se disputará la Copa del mundo y Campeonato de España de triatlón de invierno.

La imagen de la nieve de Aragón ha salido muy reforzada en las últimas fechas; en especial tras la visita del Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz

Meteosat 20? La evolución de las últimas imágenes del satélite muestra como un frente cálido roza el Cantábrico. Nubes, medias y alta, asociadas a este frente recorren el norte del País. En el sur de la Península y el litoral Mediterráneo en general predominan los cielos poco nubosos o despejados.

La última imagen muestra la llegada de nubes medias y altas a la mitad norte. Son más abundantes en el Cantábrico. En la mitad sur, en general, predominan los cielos poco nubosos o despejados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00