Actualidad

Las ciudades integrantes de la nueva Ruta del Vino se reúnen este jueves en Madrid

Encuentro al que asiste la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Barbastro, Inmaculada Hervás, acompañada por la técnico Rosana García, con el objetivo de poner en común el trabajo realizado hasta el momento. Un ambicioso proyecto de promoción, encargado por la Secretaría General de Turismo, en el que se trabaja desde la Asociación de Ciudades Españolas del Vino, ACEVIN, a la que pertenece la ciudad de Barbastro.

Se trata de la primera toma de contacto entre la Ciudad del Vero y el resto de las ciudades que van a formar parte de esta nueva ruta. El objeto de esta reunión es, según ha adelantado la concejala de turismo en el consistorio, Inmaculada Hervás, ?realizar una evaluación de lo que se lleva trabajado hasta el momento en los cinco territorios en los que está previsto llevar a cabo las Rutas del Vino?.

A partir de ahí está previsto elaborar un modelo único a seguir, aunque manteniendo siempre las características propias de cada territorio. En el caso del Somontano, según explica Hervás, se tratará de fomentar y dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural de Barbastro y de la comarca. ?Nuestra intención es que los turistas que se acerquen se lleven la mejor imagen de nuestra tierra?.

Hay que recordar que recientemente la empresa auditora, encargada del desarrollo de las Rutas del Vino de España, visitaba el Somontano para conocer ?in situ? el terreno y realizar el estudio de viabilidad que corresponde, con el objetivo de conocer de cerca el sector hostelero de la zona, los museos, así como el sector vitivinícola de la comarca. Un trabajo que, según comenta Hervás, podría estar concluido en el mes de octubre-noviembre, de forma que en la primavera de 2005 Barbastro entraría a formar parte de la Ruta de Vinos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00