Actualidad

Víctor Lobo quiere tomar el relevo de Juan Carlos Apilluelo

Este fin de semana se celebra en Candanchú el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, junto a la prueba de la Copa del Mundo. Uno de los candidatos al título, con el permiso del 13 veces campeón de España Juan Carlos Apilluelo, que todavía es duda su presencia en la prueba, es Víctor Lobo, triatleta de Zaragoza que podría alzarse con el título nacional tras 13 años de reinado de Apilluelo en esta disciplina.

Bajo la tutela del entrenador oscense Carlos Castellar está experimentando una mejoraría que el propio Castellar explicaba a Radio Huesca Digital. ?Es un triatleta que me presentó Apilluelo hace un año y medio. A partir de ese momento comenzamos con una preparación que se tornó más estricta y completa a partir del final de la temporada pasada, allá por el mes de julio. Desde entonces el objetivo ha sido ir formando a un triatleta con muy buenas cualidades, pero que todavía le faltaba mucho para alcanzar un nivel técnico tan importante en estas pruebas. Físico tiene, como para seguir mejorando bastante, ya que cuenta con tan sólo 23 años y con esta su segunda temporada como triatleta específico?

Sobre sus cualidades técnicas, Castellar apunta que ?sobre los esquíes y en la carrera a pie es donde mejor se encuentra, y en la bicicleta es donde debemos mejorar más, tanto en lo físico (la fuerza específica) como en lo técnico (conducción de la BTT sobre la nieve). Es decir, presenta una características semejantes que Apilluelo cuando lo comencé a entrenar?

El sábado será su primera prueba con responsabilidad y de ahí es probable que vaya al mundial que se celebrará en Suiza el fin de semana del 13-14 marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00