Jaca-Puigcerdá, llega la emoción con las finales del play-off

El sábado arrancan en Jaca las finales de play-offs de la super liga senior de hockey sobre hielo. CH Jaca Naturaleza y Espacio y CG Puigcerdá se la juegan al mejor de cinco partidos, unos encuentros que empiezan este fin de semana en Jaca. El sábado a las 22.30h y el domingo a las 19.30h jaqueses y ceretanos echarán el resto sobre el hielo para ganar los primeros puntos de la final. El tercer y cuarto partido se jugarían en Puigcerdá el fin de semana siguiente, y si fuera necesario un quinto partido sería el día 20 de marzo en Jaca.

Después de eliminar a Txuri y Gasteiz respectivamente, Jaca y Puigcerdá protagonizan a una final que no se producía desde la temporada 2000-2001. La rivalidad entre ambos equipos va más allá del hielo, y es que en el hockey un partido entre estos equipos tiene todos los alicientes. Aunque el CH Jaca es el favorito, y es que a lo largo de la liga ha demostrado su superioridad sobre todos los demás, en los play-off la mentalidad cambia porque se lo juegan todo a una carta.

El Puigcerdá es un especialista en los play-off, y es que los catalanes saben adaptarse perfectamente a los choques directos, les gusta jugar con presión, aprovechan todas sus ocasiones, no perdonan, consiguen que los contrarios sean sancionados, y al final hacen buen juego, rápido y eficaz. UN duro rival para el CH Jaca que también sabrá hacerlo bien aunque en el primer partido no contará ni con su habitual portero titular Choge ni con Alex Kosic, sancionados, además de las bajas por lesión de Valle y Artero.

La última vez que se vio una final de liga entre Jaca y Puigcerdá fue en la temporada 2000-2001, año en el que los de Jaca se trajeron la liga de tierras catalanas tras el cuarto partido. Si en Jaca quedaron 1-1, en Puigcerdá los altoaragoneses no dieron tregua y pese a la presión del público supieron ganar sus dos encuentros, demostrando así que se puede ganar la liga fuera de casa.

Comentarios