Final de las becas para jóvenes interpretes, patrocinadas por ibercaja

- En Huesca seis finalistas, seleccionados por el Conservatorio de Música, se disputan tres becas de 3.000 euros.- Este viernes 5 de marzo, Marta Lafarga Ayerbe, ofrecerá un conciertos de violín, en el salón multiusos ?Genaro Poza?, a las siete y media de la tarde.

Este viernes, 5 de marzo comienza la fase final de las becas para estudios de perfeccionamiento "Jóvenes Intérpretes" patrocinadas por Ibercaja. Marta Lafarga Ayerbe ofrecerá un concierto de violín, a las siete y media de la tarde, en el salón multiusos ?Genaro Poza?.

Marta Lafarga interpretará un programa compuesto por obras de Beethoven, Saint-Saëns y Sarasate. Esta joven es una de los seis finalistas que han sido seleccionados por el Conservatorio de Música de Huesca. Cada uno de los intérpretes ofrecerá un concierto público y el jurado adjudicará tres becas de 3.000 euros.

Además de Huesca, la convocatoria de estas becas de Ibercaja se extiende a Zaragoza, Teruel, La Rioja, Guadalajara, Castellón y Tarragona, con la colaboración de los Conservatorios de Música de las poblaciones. Igual que en Huesca, en estas ciudades se están celebrando conciertos a cargo de los finalistas.

El jurado estará compuesto por miembros de los Conservatorios, profesionales de la música y críticos musicales. El programa de conciertos "Jóvenes Intérpretes" de Huesca continuará con la actuación de Adrián Bolea Garcés (9 de marzo, acordeón); Juan Ignacio Porras Machi (16 de marzo, piano); Daniel Francés Martínez (25 de marzo, violín); Javier Santos Alocén (30 de marzo, clarinete) y Guillermo Laporta Castillo (6 de abril, Flauta travesera).

Marta Lafarga Ayerbe nació en Huesca en 1981. Es miembro de la Orquesta de Cámara de Huesca; ha acompañado en varias ocasiones al pianista Mariano Ferrández y ha actuado en los Festivales ?Pirineos Sur? junto al grupo Goran Brefovic.

También pertenece a la Orquesta Joven de Aragón con la que ha actuado en diversas ocasiones en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y forma parte del Trío Fauves con el que ha actuado en la Cámara de Comercio de Zaragoza, Ayuntamiento de Jaca, Conservatorio de Huesca, Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza y fueron ganadores del Premio a la mejor interpretación de música española en el II Concurso Regional "Teodoro Ballo".

Esta joven intérprete ha recibido clases de distinguidos profesores como Álex García, Agustín León Ara, Gonçal Comellas, Ara Malikian, Juan Llinares, Constantin Bogdanas y Florin Szigeti. Actualmente cursa 3º de Grado Superior LOGSE en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Enrique Palomares, compaginándolo con la carrera de Historia.

Comentarios