Actualidad

Se funda la nueva Federación Española de Hielo

Los deportes de hielo cuentan ya en España con una nueva federación. Este martes en Madrid se firmaba la escritura de fundación de la nueva federación española de deportes de hielo que en Julio realizará elecciones para presidente y que hasta ese momento estará gestionado por una junta formada por los presidentes de las federaciones autonómicas bajo la dirección del actual presidente de la FEDI , Eduardo Roldán. A partir de ahora el hockey hielo, artístico, patinaje de velocidad, curling y las demás especialidades contarán con su propia federación.

La segregación de la actual federación en dos, supone una nueva etapa para los deportes de invierno, tal y como ha indicado el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, quien ha destacado que así, ?se dará oxígeno a las dos especialidades para que ambas se desarrollen con el espacio y recursos que necesitan?. Tras su autorización por la Comisión Ejecutiva del Consejo Superior de Deportes se procederá a la apertura del proceso electoral que tras la elección de su propia Asamblea, en la que estarán representados los Presidentes de Federaciones Autonómicas, Clubes, Deportistas, Jueces y Técnicos, se procederá a la elección del Presidente y de la Comisión Delegada de la nueva federación en Julio.

Además se ha destacado la importancia de los deportes de hielo, patinaje, hockey y curling, unas disciplinas sobre todo el curling que están implantándose con mucha fuerza y seguidores.

En la actualidad la Federación de Deportes de invierno esta formada por esquí alpino, fondo, esquí artístico, snowboard, patinaje sobre hielo, hockey hielo, pulka escandinava y trineos con perros, curling y telemark

España cuenta con 9 territoriales: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castellano-Leonesa, Catalana, Gallega, Madrileña y Navarra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00