Gurrea, más cerca de Huesca y de Zaragoza

Gurrea de Gállego vivía este miércoles la puesta en servicio, de forma oficial, del nuevo trazado de la carretera que conecta esta población con la autovía Zaragoza-Huesca. Se facilita el tráfico rodado, especialmente de vehículos pesados, cada vez más frecuentes en este vial por la situación estratégica de Gurrea. Presidía el acto de inauguración el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco.

El Gobierno de Aragón ha invertido en esta obra 2,8 millones de euros; supone mejorar la comunicación de Gurrea de Gállego con la autovía Zaragoza-Huesca. Se trataba de un proyecto largamente reivindicado dadas las carencias de la anterior carretera. Ha quedado ampliada a ocho metros de anchura, que es la habitual en el Red Autonómica. La longitud es de 9,6 kilómetros.

Junto a la adecuación de esta conexión se ha trabajado en el acondicionamiento de la travesía urbana de Gurrea y en la consolidación de estribos y muros del puente sobre el río Sotón. En principio, la actuación en el puente iba a ser sencilla; sin embargo, el estado de deterioro que presentaba el subsuelo ha complicado la obra, que se ha dilatado algo en el tiempo respecto a las dos semanas previstas inicialmente.

La población de Gurrea de Gállego se muestra muy satisfecha por la ejecución de este proyecto, ya que la posibilita para acoger proyectos industriales, ya que cuenta en la actualidad con agua, energía y buenas comunicaciones que la enlazan con Zaragoza, Huesca, Ejea de los Caballeros y con Los Monegros (hay que recordar que también ha sido mejorada la conexión Almudévar-Tardienta y existe la intención del Ejecutivo autónomo de continuar en la adecuación de Tardienta-Grañén-Lalueza-Sariñena).

Comentarios