El Rally de Esquí Alpinismo se celebra este año en Astún

Astún es el escenario elegido este año para celebrar la octava edición del Rally de Esquí Alpinismo del Valle del Aragón, Trofeo Pepe Garcés y Memorial Escartín-Olivar ?Ortíz, que organiza el Club de Montaña de la Guardia Civil de Jaca y que se va a celebrar este domingo. En esta ocasión la prueba será puntuable para Copa de España por equipos y también para la Copa Aragonesa.

El recorrido de este año es en la Estación de Astún, por la zona de la Raca, y los picos Astún, Escalar y el Collado Les Moines. La salida a los corredores se dará a las ocho y media de la mañana del domingo, y está previsto que hacia el mediodía se entreguen los trofeos, que serán para los tres primeros corredores de la clasificación general masculina y femenina. Además de la clasificación general, se competirá en categorías senior, spoir, junior, cadetes y veteranos tanto para hombres como para mujeres.

Ahora las miras están puestas en el cielo, y es que según la previsión meteorológica el tiempo va a empeorar en las próximas horas, y se espera que se produzcan precipitaciones en forma de nieve. Si el tiempo acompaña, el domingo se vivirá una gran jornada deportiva en torno al esquí Alpinismo en Astún, que no va a ser el único escenario de competiciones de deportes de invierno, y es que este fin de semana todo el Pirineo va a tener citas importantes.

Por otro lado, una de las pruebas que se iban a celebrar este fin de semana en el Pirineo oscense ha sido suspendida. Se trata del Campeonato de España de Triatlón de Invierno que estaba previsto en Gabardito y que por falta de nieve se ha decidido su aplazamiento.

Comentarios