Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca busca financiación para el campo de césped artificial

El Patronato Municipal de Deportes ha enviado una carta al presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Flé, y al diputado de obras de la DPH, Jesús Alegre, informándoles de la intención del concejo oscense de construir un campo de hierba artificial en la capital debido a la demanda existente en este deporte con un unos 1.300 jugadores o practicantes, tanto federados como aficionados.

La intención es que estas dos instituciones pudieran colaborar, así como la DGA, en la financiación de una instalación que tiene un alto coste que no puede ser asumido en solitario en estos momentos por el Ayuntamiento de Huesca. Además, desde el Patronato de Deportes se entiende que la federación debería colaborar en la construcción, como ha sucedido en otros campos de estas características en diferentes puntos de España, ya que el fútbol federado será uno de los beneficiados.

Respecto a la Diputación Provincial, la intención es firmar un convenio que pudiera quedar incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas que se tiene previsto llevar a cabo por la DPH a lo largo de los años 2004-2005 y al que se podría unir el Gobierno de Aragón.

Mientras tanto, los técnicos municipales de deportes siguen recabando información para buscar un proyecto que se ajuste a las necesidades de Huesca. Próximamente esta prevista una visita al País Vasco para conocer el convenio de financiación que existe allí y unas instalaciones de campos de hierba artificial, con el objetivo de seguir recogiendo datos. Además, hay algún ofrecimiento de empresas que entrarían en los planes económicos del Ayuntamiento de Huesca y en ello se trabajará en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00