Actualidad

Una exposición inaugura el programa dedicado al Día de la Mujer Trabajadora en Barbastro

Este miércoles arranca el programa de actividades, organizado por la concejalía de la Mujer en el Ayuntamiento de Barbastro, en torno al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo. Y lo hace con la inauguración de la exposición que lleva por título ?La mujer y la publicidad? del Instituto Aragonés de la Mujer y organizado por el centro de la UNED de Barbastro.

El acto de inauguración correrá a cargo del presidente de la Fundación ?Ramón J. Sender? y alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, y el director del centro, Carlos Gómez.

La concejala de la Mujer, Mª Dolores García Guatas, destaca el contenido de esta muestra, que podrá contemplarse hasta el próximo 12 de marzo. en el que se podrá disfrutar de un amplio abanico de spots publicitarios pertenecientes a diferentes épocas donde se podrá realizar un análisis del tratamiento que se le ha dado a la mujer en este terreno.

La publicidad juega un papel decisivo como instrumento de comunicación social, siendo capaz de conformar modelos colectivos de valores y comportamientos, ofreciendo al público, no sólo productos, sino también modelos y actitudes, o formas de vida. Y es, por este motivo, que la concejalía ha decidido abordar este tema en su programa.

En torno a la exposición se ha preparado un intenso ciclo de conferencias que comienza el 25 de febrero, en el salón de actos de la UNED, sobre ?La imagen de la ?nueva mujer? en la publicidad?, a cargo de Mercedes Valdivieso, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Lleida y muy vinculada con el papel que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia, principalmente de su presencia en el arte.

Un programa lleno de contenidos a través de los cuales podremos aprender y conocer un poco más a la mujer y su faceta de modelo en diferentes épocas. Mª Dolores García Guatas anima e invita a hombres y mujeres a participar en los actos, de los que puden salir realmente satisfechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00