CHA tacha de reaccionarios al PP y a la Iglesia en su postura ante la adopción por parejas homosexuales

El coordinador de la Colla de Gays y Lesbianas de Chunta Aragonesista, Pedro Lobera, ha valorado ?como un paso más para adecuar la legalidad a la realidad social? la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Pamplona por el que se concede la patria potestad compartida a la compañera de la madre biológica de dos gemelas.

Lobera, sin embargo, ha acusado de querer negar la realidad a la Conferencia Episcopal Española, cuyo secretario general ha señalado que los homosexuales no pueden formar una familia y que el niño adoptado en este tipo de circunstancias es injustamente tratado. Asimismo, también critica la postura del Gobierno del PP que ha recurrido en Navarra la ley que permite las adopciones por parejas del mismo sexo y ha puesto en duda la estabilidad y sociabilidad de los niños adoptados en estas circunstancias.

Pedro Lobera sostiene que en la actualidad hay parejas homosexuales que tienen hijos, pero la tutela sólo la puede tener un miembro de la pareja con lo cual, si le pasase algo al tutor, el otro miembro de la pareja no tendría ningún derecho sobre el niño. Esta circunstancia crea inseguridad jurídica para el menor, que con esta ley se resuelve. Lobera que también rebate la teoría de los problemas que esta situación puede causar a los menores y asegura que hay muchos estudios que demuestran que los niños educados en parejas homosexuales no tienen ningún problema psicológico, porque si un niño recibe cariño y una buena educación, da igual quien se lo dé, añade Lobera.

La Colla de Gays y Lesbianas considera que no se podrá alcanzar una sociedad más justa e igualitaria si algunos de sus miembros están privados de derechos básicos y denuncian que las posturas reaccionarias del PP y la Iglesia católica van, precisamente, dirigidas a limitar esos derechos y las libertades en general. ?A lo largo de sus 8 años de gobierno, el PP ha demostrado su desprecio a los derechos de los gays y lesbianas, recurriendo cualquier medida que han tomado las Comunidades Autónomas que supusiera un avance hacia la igualdad, además de obviar todas las recomendaciones de la Unión Europea y de Naciones Unidas para conseguir erradicar las discriminaciones por causa de la orientación sexual?, ha afirmado Pedro Lobera.

Cabe recordar que las Cortes de Aragón aprobaron recientemente, con el apoyo de PSOE, CHA e IU, la abstención del PAR y el voto en contra del PP, que las parejas homosexuales puedan adoptar niños en la Comunidad Autónoma.

Lobera afirma que la Iglesia católica intenta mantener su posición dominante en la sociedad y lanza continuos mensajes de criminalización de las relaciones homosexuales y la práctica de cualquier relación sexual que no sea la que ellos quieren imponer. ?Ellos califican las relaciones homosexuales de `contra natura´ cuando es el celibato que exigen a todos sus miembros lo que sí va `contra natura´, ya que se niegan a reconocer que las relaciones sexuales practicadas con normalidad y sin represión son una garantía de salud física y mental?, señala. Lobera considera que esa sexualidad reprimida puede estar, precisamente, en el origen de los numerosos casos de abusos a menores denunciados en el seno de la comunidad religiosa católica ?y sobre los que la Iglesia pasa de puntillas tratando de escurrir el bulto: eso sí que es inadmisible?.

Comentarios