La Policía Local de Huesca ofrece Educación Vial para todos

2004022118 seguridad vial.JPG

El concepto es que todos los escolares de la ciudad tengan unos conocimientos básicos de circulación. Por ello, todos los jóvenes de quinto y sexto de primaria van a contar con una serie de charlas y actividades ofrecidas por la Policía Local de Huesca. Además próximamente también serán los más mayores los que se sumen a esta iniciativa, y es que hay que tener en cuenta que el colectivo de la tercera edad es el que más problemas tiene al salir a circular por la ciudad.

Los alumnos de quinto de primaria ya han comenzado la actividad. La policía local se desplaza a sus colegios y allí se imparten una serie de charlas entorno a las señales, la forma de circular en bicicleta, cual ha de ser su comportamiento y que es la policía local.

Lo mismo ocurre con los de sexto. Pero estos, además podrán disfrutar a finales de este mes o a comienzos del mes de marzo de un circuito de cars que se instalará en el Complejo Ruiseñor de Huesca. Una actividad que organiza la Policía Local en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.

Ya para los alumnos de Educación Infantil, se va a organizar una visita al cuartel. La Policía les irá a buscar a los distintos colegios y en el trayecto se les enseñará a cruzar la calle, por donde hacerlo. En esta actividad sólo participarán los centros que lo soliciten.

La Policía Local de Huesca no se olvida de los más mayores. De hecho, se trata de un colectivo que tiene, en algunos casos, graves problemas a la hora de circular por la ciudad. Hay que tener en cuenta que muchos ancianos tienen problemas de movilidad y de reflejos. La Policía Local, así lo entiende, y en consecuencia también está preparanedo una serie de charlas dedicadas exclusivamente para ellos.

Comentarios