Actualidad

El proyecto medioambiental Agenda 21 perfila las líneas estratégicas en un sexto foro de participación

La presentación de las líneas estratégicas es el tema central que va a ocupar este jueves el sexto foro de participación, enmarcado en el proyecto medioambiental Agenda 21 Local, que se desarrolla en el municipio de Barbastro. Un ambicioso trabajo en el que participa el consistorio barbastrense, la Auditoría encargada del mismo y la Diputación Provincial de Huesca.

A punto ya de finalizar la ronda de foros de participación, este jueves va a tener lugar la presentación de las principales líneas estratégicas que se quieren llevar a cabo. Así mismo, según explica el responsable de medio ambiente, Juan Carlos Rafel, también se va a dar a conocer el trabajo realizado en el Plan de Acción Local, donde se deberá priorizar los temas más urgentes en los que se debe hacer hincapié.

Conseguir un medio urbano sostenible, desarrollar la ciudad de Barbastro como motor dinamizador de la comarca y la potenciación y protección del medio natural son las tres líneas estratégicas que Rafel destaca como principales, ?siempre con el objetivo de hacer de nuestro municipio una zona sostenible, desde el punto de vista medioambiental?.

Los temas que más preocupan a los ciudadanos es la mejora de la calidad de vida en la ciudad, las cuestiones urbanísticas o las comunicaciones, entre otros. Una vez se haya realizado la priorización de los proyectos a desarrollar, quedará todavía un último foro de participación, donde se llevará a cabo la presentación oficial de lo que será el Plan de Acción Local.

El responsable de medio ambiente invita a todos los ciudadanos que lo deseen a participar en estos encuentros en los que ?siempre se puede aportar nuevas ideas o propuestas, además de aprender y conocer un poco más este proyecto medioambiental de sostenibilidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00