¿Tengo derecho a una pensión por los años trabajados en Francia?

2004021919 jornada hispano francesa.jpg

Las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de Seguridad Social de Zaragoza y Huesca han organizado unas jornadas para facilitar información sobre las cotizaciones efectuadas en Francia y sobre los futuros derechos de una pensión.

Las ?Jornadas informativas hispano-francesas sobre jubilación y otras prestaciones? tendrán lugar entre el 22 y el 26 de marzo en la calle Joaquín Costa de Zaragoza, en horario de atención al público de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a jueves y de 9 a 14 horas el viernes.

Durante una semana, funcionarios del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la Caisse Regionale d?Assurance d?Aquitaine y de la Caisse de Mutualité Sociale Agricole de La Gironde y de ARRCO (pensiones complementarias) de París, establecerán una oficina de información conjunta, con la finalidad de atender de una forma personalizada al público asistente. Además de facilitar información sobre las cotizaciones efectuadas en Francia y emitir, en su caso, un certificado de vida laboral (relevé de compte), podrán informar a los interesados sobre sus futuros derechos a una pensión en Francia, requisitos, trámites necesarios y posibilidad de una jubilación anticipada.

Huesca cuenta con un importante colectivo de personas que en las últimas décadas se desplazaron a Francia para realizar actividades laborales y que en la actualidad se encuentran en una franja de edad susceptible de solicitar la pensión de jubilación en España, en Francia o en ambos países. Son trabajadores que al estar sometidos a las legislaciones de la Seguridad Social francesa y española, en el momento de solicitar la jubilación u otros derechos derivados del sistema de la Seguridad Social, se encuentran con trámites complicados y falta de una información ágil y precisa.

Si cualquier persona interesada en las Jornadas no desea desplazarse físicamente a Zaragoza puede trasladar su petición de información a la Dirección Provincial de Huesca, a través de una hoja de consulta preparada al efecto. Una vez resueltas las peticiones o dudas le remitirán la contestación oportuna. También pueden pedir cualquier aclaración sobre las jornadas a través del teléfono gratuito de atención 900 16 65 65.

Comentarios