27 Empresas de la Comunidad se inscriben en la VIII edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón

La participación ha aumentado un 40% respecto a la convocatoria anterior. El premio se entregará en noviembre coincidiendo con la Semana Europea de la Calidad.

El plazo de inscripción en la octava edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, galardón otorgado por el Ejecutivo autónomo a través del Instituto Aragonés de Fomento, se cerraba el pasado 30 de enero con 27 empresas inscritas. De ellas, 24 son de Zaragoza, 2 de Huesca y 1 de Teruel.

El nivel de participación ha aumentado un 40% respecto a la convocatoria anterior, lo que pone de manifiesto el interés de las organizaciones aragonesas por la implantación de sistemas de gestión de calidad total.

Por categorías, 5 compañías se han inscrito en el apartado de grandes empresas y las 22 restantes en el de Pymes. La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en el marco de la Semana Europea de la Calidad.

PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

El objetivo del Premio a la Excelencia en Aragón, iniciado en 1997, es distinguir a las Pymes y a las grandes empresas establecidas en la Comunidad que desarrollen actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión de la organización.

Los criterios de evaluación para la concesión del galardón están basados en el Modelo Europeo de Excelencia y en el prestigioso Premio a la Calidad de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Las empresas que optan por presentarse al premio obtienen ventajas como las siguientes:

-Medición de su grado de avance hacia la calidad total por parte de expertos independientes.

-Ejercicio de reflexión para el equipo directivo.

-Motivación para el equipo humano.

-Mejora de la imagen de la empresa.

Los resultados de años anteriores fueron los siguientes:

1997: Ganador: Selcom Aragón.

1998. Ganadores: Arcesal (PYMES) y Balay (Grandes Empresas).

1999. Ganadores: Mod-Lang (PYMES) y Celulosa Fabril (Grandes Empresas).

2000. Ganadores: Telergón (PYMES) e Industrias Serva y Formigal (Grandes Empresas).

2001. Ganadores: Bodega Pirineos (PYMES) y Alcoa Transformación (Grandes Empresas).

2002. Ganadores: Idom Zaragoza y Harineras Villamayor (PYMES).

2003. Ganadores: Colegio Juan de Lanuza (PYMES) y BSH Interservice (Grandes Empesas).

Comentarios