Actualidad

La Guardia Civil de Barbastro detiene a dos individuos autores de 28 hechos delictivos contra el patrimonio

Fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil han procedido en Barbastro a la detención de dos individuos, vecinos de la ciudad, como presuntos autores de 28 hechos delictivos contra el patrimonio en el municipio. El análisis lofoscópico de huellas y vestigios hallados en los lugares donde se cometían los robos, llegó a determinar que los posibles autores de los hechos eran los detenidos.

Entre los meses de octubre de 2003 y enero de 2004, se han producido en Barbastro y en su término municipal una serie de hechos delictivos contra el Patrimonio, principalmente robos con fuerza en las cosas, con un ?modus operandi? muy similar, tanto en la forma de perpetración del delito, como en la selección de los objetos robados, daños causados, etc.

Robos todos ellos que se cometían en lugares variados, sin que existiera una preferencia determinada, como fueron: Clubs de tenis, Asociación Jóvenes Agricultores, Campo de deportes, tiendas de diversas actividades, pastelerías, 12 casetas de campo, 2 gimnasios, 2 auto escuelas, industrias varias y pequeño comercio, entre otros. Lugares todos ubicados en la ciudad de Barbastro y en su término municipal, de donde sustraían objetos muy diversos como herramientas, electrodomésticos y otros elementos de pequeño tamaño de fácil venta y sobre todo dinero.

Como consecuencia de las gestiones llevadas a cabo y a través de una importante labor de investigación llevada a cabo por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y miembros del Puesto de la ciudad, se llegó a determinar que los posibles autores de los hechos pudieran tratarse de los vecinos de Barbastro. Ramón B.B, nacido en el año 1981 y Samer K.P. nacido en el año 1982, ambos con antecedentes policiales por la comisión anterior de este tipo de hechos. En concreto a Ramón B.B., le figuran 14 detenciones y a Samer K.P., 9 detenciones, por la comisión de hechos similares.

Con la detención de estos dos individuos han quedado esclarecidos un total de 25 robos consumados con fuerza en las cosas, una falta contra el orden público, un delito de daños y una tentativa de robo. Hechos delictivos que, aunque su cuantía económica puede alcanzar en total unos 4.000 euros, también han causado un gran malestar por los daños causados y cierta alarma social entre los vecinos del municipio.

Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición del Juez de Instrucción de Barbastro, quien ha ordenado su puesta en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00