Actualidad

Las Asociaciones de Vecinos de Monzón ya pueden almacenar el aceite usado para su reciclaje

La empresa Recológica, que colabora en la campaña de la concejalía de Medio Ambiente en la recogida de aceite usado, ha distribuido los contenedores donde se puede almacenar el aceite. Las Asociaciones de Vecinos, al margen de los bidones, han recibido 200 garrafas de 2 litros cada una, para su distribución entre el vecindario de cada una de ellas y con ello junto a las 200 garrafas entregadas a escolares de 1º de Enseñanza Primaria de los centros escolares montisonenses se utilizarán para recoger el aceite doméstico y trasladarlo a los bidones.

La recogida será mensual del aceite depositado en los contenedores así como de su reciclado para conversión en jabón y en biodiesel, por parte de la empresa.

Dentro de la campaña de concienciación y educación medioambiental que lleva a cabo la Concejalía que representa Miguel Aso, se han venido realizando estas semanas charlas con escolares, a cargo de un técnico de Recológica, en las que se ha dado a conocer el proceso que conlleva el reciclado así como la importancia de no contaminar las aguas de los ríos Sosa y Cinca con el vertido del aceite doméstico usado por las cañerías de los hogares, acompañadas dichas charlas por la exposición de unos paneles explicativos que han permanecido varios días en cada centro escolar. Un total de 147 escolares han participado en estas enseñanzas

También la hostelería montisonense se ha unido a esta campaña medioambiental y ya son 17 los establecimientos que vienen realizando la recogida de aceite para su posterior reciclado. A ellos y a los que se puedan sumar en las próximas fechas, les será entregada por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, unas placas identificativas de que dicho establecimiento hostelero recicla su aceite doméstico usado y colabora con ello a un mejor medio ambiente de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00