Actualidad

La concejalía de Turismo de Barbastro será la encargada de desarrollar la Ruta del Vino en el Somontano

Así se ha decidido tras la reunión mantenida este jueves con la empresa auditoría que gestiona las Rutas del Vino de España, encargada por la Secretaría General de Turismo. Éste es uno de los proyectos en los que se está trabajando desde la Asociación de Ciudades Españolas del Vino, ACEVIN, a la que pertenece la ciudad de Barbastro, tras la última asamblea extraordinaria en la que entraba a formar parte de su junta directiva.

A partir de ahora será la concejalía de Turismo del consistorio barbastrense quien se encargue del desarrollo de la Ruta del Vino en el Somontano. Para ello se ha concretado la creación de un comité que estará formado por los principales agentes de desarrollo de la comarca. Así mismo, según adelanta a esta redacción la concejala de turismo, Inmaculada Hervás, se pondrá en marcha varias sesiones de formación para aquellos que deseen adherirse a las Rutas del Vino de España.

A lo largo de este tiempo está previsto que la empresa realice ?in situ? varias auditorías para conocer de cerca el sector hostelero de la zona, los museos, así como el sector vitivinícola de la comarca. Un trabajo que, según comenta Hervás, podría estar concluido en el mes de octubre-noviembre, de forma que en la primavera de 2005 Barbastro entraría a formar parte de la Ruta de Vinos de España.

La ciudad de Barbastro, además de entrar a formar parte de este proyecto, ha sido elegida como sede de la próxima asamblea ordinaria de ACEVIN, que se celebrará en primavera. Un proyecto que, sin duda, va a suponer un revulsivo importante para la ciudad de Barbastro y la comarca, ya que supondrá un empuje al desarrollo económico y turístico de la zona, ?que la parte institucional se encargará de promocionar?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00