Actualidad

Vuelve la nieve a la provincia

Hoy viernes la jornada ha arrancado en Huesca y provincia con un día netamente invernal tras el anticiclón que se había vivido desde el día uno cuando arrancó febrero. Ya es necesario el uso de cadenas en varias carreteras secundarias de la zona norte de la provincia y se recomienda precaución ya que la cota de nieve va a bajar por la mañana hasta lo 400 m. Esta tarde irá subiendo la cota y entrará algo de viento.

Las temperaturas en cota 2200 a las nueve de la mañana eran de diez bajo cero en la zona de Panticosa. En Huesca capital a la temperatura era de un grado.

En Huesca capital el agua-nieve es protagonista , en Barbastro llueve y en zonas como Jaca las calles han quedado cubiertas de una capa de 15 cm de nieve. En zonas como Monegros también se ha visto la nieve durante la mañana de hoy viernes.

En las localidades donde esta llegando la nieve se esta activando los planes de emergencia con el trabajo de las brigadas municipales .

Llega la nieve en un momento oportuno ya que las altas temperaturas habían dañado el manto nivoso en las pistas de esquí y aún cuando se ha seguido esquiando la situación empezaba a preocupar.

El fin de semana estará marcado por el ambiente invernal y lo más preocupante puede ser el viento.

Todas las estaciones de alpino están abiertas afrontando un sábado y domingo marcados por el carnaval y una larga lista de actividades.

Astún tiene 29 km, Candanchú 32, Cerler 47, Formigal 40 y Panticosa 23

Temperaturas bajo cero y parte de nieve provisional a la espera de la evolución del frente.

SABADO

Algo menos frío durante el sábado. De nuevo será una jornada de gris en la Región. La nubosidad será abundante y se esperan precipitaciones generalizadas. Las temperaturas subirán ligeramente y al cesar el viento del norte el ambiente será menos frío en general.

DOMINGO

Mejora durante el domingo. Quedarán nubes residuales. Serán algo más abundantes en las sierras, aunque no dejaran precipitaciones. Las temperaturas subirán ligeramente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00